“Dr. Arturo Zamora Alvarado; la Vocación Forense existe”

El Dr. Zamora Alvarado es un gran ejemplo de calidad profesional a nivel Nacional, gracias a todo el trabajo que ha realizado en fechas recientes, donde, a través de una investigación aplicada, logró desarrollar herramientas para la estimación de la edad de personas sin vida, no identificadas, la primera en desarrollarse en México y enfocada a la población del país.


Cabe señalar que la investigación del Dr. Zamora, compitió con trabajos de investigaciones en países como; México, España, Centro América, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, Perú, Chile entre otros.

Destacando como la mejor investigación, y publicándose en revistas que cuentan con registro Internacional de ISSN como órgano de difusión arbitrada de investigación, así como revistas de tiraje Internacional en el tema forense.

Esta nueva técnica de identificación humana ha permitido lograr un paso más en la BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS y su identificación por medio de la Estimación de Edad.

La Revista Expresión Forense reconoce todo el trabajo realizado, ya que gracias a sus investigaciones muchas familias tienen conocimientos de sus familiares y conocidos, y poco a poco, la justicia racional y plena llega a todos nosotros bajo mejores técnicas y métodos dentro de las Ciencias Forenses.

Finalmente, que él Dr. Zamora sea un modelo a seguir, por el compromiso, profesionalismo, ética e innovación que le da a su quehacer diario como servidor público, el cual se esfuerza día con día para desarrollar nuevas herramientas para la Identificación Humana en el ámbito de las Ciencias Forenses en el mundo.

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.