Retrato Hablado

El retrato hablado es una disciplina artística y una herramienta bastante útil para el órgano encargado de la impartición de justicia, al momento de la búsqueda de personas, que esté en calidad de desaparecida, sea buscado por las autoridades, y no se cuente con una fotografía de la persona.



Para la recolección de información que se le proporcionara al artista, se entrevista a testigos de algún crimen en caso de ser un delincuente el que se busca. En caso de ser una persona desaparecida, sus familiares cercanos pueden describirla, cuando no se tiene fotografía de la victima.


El avance la tecnología ha venido a facilitar las labores del día a día, trayendo para esta área de las ciencias forenses un software de gran ayuda y conocido en el medio como "CARAMEX" este software fue creado por El Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM y la PGJDF, con el nombre de "La Cara del Mexicano", el cual solamente introduces los datos descriptivos del individuo, generando una imagen del rostro, es un software que solamente cuenta con rasgos mexicanos, haciéndolo un poco limitado para su uso internacional.

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.