Resaltando Algunas Cosas Increíbles Antes de que se Tornen Aburridas

Por Shaun Andrews, Vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer de Lumen


Existe una antigua maldición china, a menudo atribuida a Robert Kennedy, que dice: “Ojalá vivas en tiempos interesantes.” Cuando la vida es un poco turbulenta, siempre encontrarás personas que desearían que las cosas fueran un poco más aburridas. E incluso para quienes como nosotros nos ganamos la vida impulsando el cambio, podría no ser una mala meta.


Y les digo por qué. Cada avance tecnológico importante del siglo pasado comenzó como algo realmente increíble. Los más exitosos fijan los estándares sobre nuestra forma de trabajar y vivir. Pero con el tiempo, incluso las tecnologías más disruptivas, desde los motores a vapor hasta los viajes a la luna, se vuelven comunes. El entusiasmo se desvanece y nos encontramos distraídos por la siguiente cosa increíble. El ciclo se repite una y otra vez. Lo aburrido se convierte en sinónimo de éxito.


Mientras ingresamos a una nueva era industrial impulsada por cómo analizamos y consumimos datos, podemos esperar más cosas increíbles. Las que causan mayor impacto probablemente sean las que se las ingenien para tornarse en aburridas antes que el resto. Así que, teniendo en mente lo dicho, les presento algunas cosas increíbles que podrían hacerlo bostezar de aquí a unos años.


La línea entre contenido y consumo ha desaparecido por completo.


Recientemente encontré este video en YouTube de una entrevista de la BBC, de 1999 a David Bowie, donde ofrecía algunas predicciones llamativas sobre el impacto futuro de internet. El comentarista de noticias trató de argumentar que era simplemente un «sistema de entrega» de contenido, pero Bowie esgrimió acertadamente que era mucho más que eso. Vislumbró un mundo en donde los desarrolladores y usuarios de contenido operan al unísono. Vemos que eso está pasando ahora. Tomemos por ejemplo Internet de las cosas. Los dispositivos inteligentes requieren cantidades extraordinarias de datos en tiempo real, especialmente cuando se utilizan para tareas muy complejas, como procedimientos médicos o realidad virtual.


La resiliencia física ha sido remplazada por la resiliencia digital.


Los ganadores y perdedores del año pasado han sido muy fáciles de detectar. Las empresas e instituciones que podrían hacer la transición a entornos digitales, francamente, la están rompiendo. Recientemente expuse que nuestro enfoque en el impacto del COVID-19 ensombrece el hecho de que hemos estado volcándonos rápidamente hacia los entornos digitales desde hace algún tiempo, porque muchas de las características que asociamos con un entorno físico se pueden duplicar a través de aplicaciones. A las personas les resulta más fácil y conveniente utilizar una aplicación móvil para satisfacer una necesidad que desplazarse hasta un lugar físico, como una tienda minorista por ejemplo. Muy pronto, los consumidores diferenciarán las marcas que elijan basándose en las experiencias digitales (en contraposición a las experiencias físicas) que brindan sus aplicaciones.


Hemos cerrado la brecha entre necesidad y velocidad.


La 4a Revolución Industrial promete transformar nuestra forma de vivir, trabajar y prosperar a través de nuestra manera de adquirir, analizar y actuar sobre los datos. La gente ahora espera que su conectividad de datos sea tan confiable y ubicua como nuestras redes eléctricas (algo que también pasó de ser increíble a aburrido en una generación). Una plataforma como la nuestra está en el lugar correcto, en el momento correcto, porque su combinación de capacidad y conectividad globales proporciona una infraestructura verdaderamente única que trasciende el mero transporte de datos. Es una plataforma que entrega ideas, impulsa el cambio y redefine nuestro modo de colaborar. Pero la promesa de la 4a Revolución Industrial sería en vano si no pudiéramos movilizar todos los datos a velocidad relámpago. Con Edge computing, podemos reducir la latencia a un punto extraordinario, produciendo conectividad rápida, segura y confiable que enlaza a las empresas con sus datos y aplicaciones basados en la nube.


Puede que el aburrimiento no parezca un objetivo elevado, pero una y otra vez lo vemos como plataforma de lanzamiento para nuevas ideas.


La gente inteligente se niega a permanecer aburrida mucho tiempo. Deles suficiente tiempo (y las condiciones adecuadas para el cambio) y seguramente sucederá algo increíble. O como dijo una vez el famoso filósofo Ferris Bueller: «La pregunta no es» ¿Qué vamos a hacer? La pregunta es «¿Qué no vamos a hacer?»


Síganos en nuestras Redes Sociales de LATAM:

· LinkedIn: Lumen LATAM

· Twitter: @lumen_latam

· Facebook: @LumenLATAM

· Instagram: lumen_LATAM

· Youtube: Lumen LATAM


El presente contenido se provee solo con fines informativos y puede requerir de investigación y sustanciación adicionales de parte del usuario final. Además, la información se brinda "como está" sin garantía ni condición alguna, ya sea expresa o implícita. El uso de esta información es responsabilidad del usuario final. Lumen no garantiza que la información cumpla con las necesidades del usuario final o que la implementación o uso de esta información tenga los resultados deseados por el usuario final. El presente documento representa a los productos y a las ofertas de Lumen a la fecha de su emisión. Los servicios no se encuentran disponibles en todas partes. Solo para clientes corporativos. Lumen puede cambiar o cancelar productos y servicios o sustituir productos y servicios similares a su exclusiva discreción sin notificación alguna. ©2020 Lumen Technologies. Todos los Derechos Reservados.

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.