Los peligros de las videollamadas, toma medidas pertinentes

Por Equipo Expresión Forense


"Creemos que los clientes deben tener el control de su información. Es posible que te agraden estos servicios gratuitos, pero al mismo tiempo pensamos que no vale la pena que estos servicios tengan que acceder a tu correo electrónico, tu historial de búsquedas o, incluso, las fotos de tu familia, todo ello para ser puesto a la venta vaya a saber por qué. Creemos que algún día los clientes entenderán esto como lo que realmente es." Tim Cook.



Bajo la amenaza del COVID-19, diferentes entidades publicas como privadas se han visto obligados a utilizar plataformas virtuales para realizar videollamadas, para acatar las medidas de prevención emitidas por el gobierno federal y evitar la propagación del virus.


El Institututo Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) hace recomendaciones sobre leer cuidadosamente las políticas de privacidad de las plataformas que usamos, y descargar únicamente de los sitios oficiales, evitar asociar cuentas de correo electrónico. Tener cuidado con el "Phishing" mantener actualizado y activo en todo momento el antivirus.


Los ciberdelincuentes solo les interesa obtener un beneficio económico sin importar a quien afecte, suelen usar la información para extorsionar a las empresas, ya sea venderla a su competencia o no hacer publica información de la misma.


También se recomienda tapar la cámara si no esta en uso, o leer detalladamente las políticas de privacidad, ya que hay aplicaciones que son gratuitas debido a que su uso es para sacar información del usuario y venderla a un tercero, empresa que puede ser beneficiada de dicha información.



Fuente: https://www.bbva.com/es/videollamadas-y-seguridad-es-cierto-que-pueden-hackear-mi-webcam/

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • Twitter
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.