Fortinet ofrece nuevas capacidades de SASE y Zero Trust Network Access





Fortinet ofrece nuevas capacidades de SASE y Zero Trust Network Access a través de importantes actualizaciones en su sistema operativo FortiOS


Más de 300 nuevas funcionalidades en FortiOS 7.0 amplían la capacidad de Fortinet Security Fabric para brindar seguridad constante en todas las redes, dispositivos y nubes

Ciudad de México, 4 de febrero de 2021


John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet


“La mayoría de los proveedores se concentran en una sola porción de la seguridad, pero la realidad es que es imposible mantenerse al día con la complejidad del panorama de amenazas actual con ese enfoque. Las innovaciones en FortiOS 7.0 extienden el compromiso de Fortinet de ofrecer una plataforma de ciberseguridad que se expanda a lo largo de toda la superficie de ataque digital para permitir una seguridad amplia, integrada y automatizada que proteja dispositivos, datos y aplicaciones".



Resumen de noticias


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la versión 7.0 de FortiOS, el sistema operativo insignia de Fortinet. Con más de 300 nuevas funcionalidades, FortiOS 7.0 mejora la estructura de seguridad de Fortinet y la capacidad de la compañía para brindar seguridad consistente para todas las redes, dispositivos y nubes.


FortiOS impulsa la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria


La explosión de los bordes de la red (en el centro de datos, WAN, LAN, LTE, en OT, CASB, SASE, Internet y, más recientemente, en el hogar) ha expandido y dividido el perímetro de toda la infraestructura. La seguridad requiere un enfoque de plataforma integrada para poder seguir el ritmo de los cambios en la red y los requisitos de rendimiento actuales, al tiempo que ofrezca visibilidad integral, datos, análisis, detección y una respuesta coordinada oportuna contra ciberataques.


Fortinet Security Fabric es la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, impulsada por FortiOS para permitir una seguridad consistente y flexible en toda la superficie de ataque. Con más modelos de consumo que cualquier otro proveedor (físicos, virtuales, en la nube y como servicio), las soluciones abarcan seguridad de red y SD-WAN; conmutación y acceso inalámbrico; control de acceso a la red; autenticación pública y privada; seguridad en la nube; seguridad de punto final; y soluciones avanzadas de protección contra amenazas impulsadas por inteligencia artificial. Al estar todo esto construido sobre un sistema operativo común, Fortinet permite a las organizaciones de cualquier tamaño proteger y simplificar su infraestructura de TI.


Qué es nuevo en FortiOS 7.0


Las actualizaciones importantes en FortiOS 7.0 abordan algunos de los mayores desafíos de seguridad de la actualidad relacionados con el trabajo desde casa, la protección del SASE Edge y se expanden en las siguientes áreas clave:


Zero Trust Access


Zero Trust Network Access para acceso remoto y control de aplicaciones:

FortiOS 7.0 permite que todos los clientes de FortiGate utilicen las capacidades de Zero Trust Network Access (ZTNA) listas para usar, lo que convierte a Fortinet en el único proveedor que habilita ZTNA basado en firewall. ZTNA habilitado por FortiOS 7.0 mejora la experiencia del usuario al respaldar la evolución de un mejor acceso remoto para reemplazar la VPN tradicional. También reduce la superficie de ataque al verificar el usuario y el dispositivo para cada sesión de aplicación, mientras oculta de Internet a las aplicaciones críticas para el negocio. ZTNA de Fortinet simplifica aún más la administración al usar la misma política de acceso, sin importar dónde se encuentren los usuarios, ya sea dentro o fuera de la red.


Redes basadas en seguridad


Seguridad consistente en cualquier lugar con SASE: Fortinet brinda a las empresas la flexibilidad necesaria para permitir que su fuerza laboral trabaje desde cualquier lugar con seguridad consistente de nivel empresarial, y ahora, a través del modelo de consumo de SASE basado en la nube (Security-as-a-Service). Los usuarios remotos fuera de la red se benefician del mismo nivel de seguridad sin importar dónde se encuentren. Los clientes que prefieren un borde simplificado y liviano (Thin Edge) para sucursales también reciben soporte a través de SASE.

Nuevas capacidades de auto-reparación para SD-WAN: La solución Secure SD-WAN líder de Fortinet ahora incluye capacidades de auto-reparación a través de soluciones WAN adaptables para hacer que la experiencia de la aplicación sea más resistente. Fortinet también ha ampliado su monitoreo pasivo de aplicaciones para SaaS y aplicaciones de múltiples nubes para una mejor experiencia de usuario y para ayudar a los usuarios a que trabajan desde cualquier lugar.

Expandiendo el LTE Edge con 5G: Fortinet está ampliando la conectividad y la seguridad de la red más allá del WAN Edge con innovaciones en 5G y LTE que mejoran el rendimiento de la red inalámbrica y aumentan la resiliencia. Con una oferta diversa de WAN y LTE inalámbricas, las organizaciones pueden lograr una conectividad de red segura, escalable y de alta disponibilidad en cualquier lugar.

Seguridad adaptativa en la nube


Desempeño optimizado y seguridad en desarrollos de múltiples nubes: Hoy en día, las organizaciones luchan por administrar y optimizar el acceso a las aplicaciones y el rendimiento general en entornos de múltiples nubes. Con la introducción de FortiOS 7.0, las ofertas de seguridad adaptativa en la nube de Fortinet ahora brindan administración central para nubes híbridas con escalado automático para el uso práctico de recursos, balanceo de carga dinámico y visibilidad de la experiencia del usuario de la aplicación, todo diseñado para mejorar proactivamente el desempeño general y la seguridad dentro y a través de las nubes.


NOC/SOC

Eficiencia operacional mejorada en el NOC y el SOC: FortiOS 7.0 presenta capacidades nuevas y ampliadas que ofrecen a los equipos de seguridad de red de todos los tamaños y sofisticación más opciones para mejorar la eficiencia operativa, incluidas las integraciones de FortiManager / FortiAnalyzer con la última versión de FortiSOAR como contenedor para orquestar completamente los procesos de seguridad de una organización. Las nuevas actualizaciones también simplifican la administración de SaaS y fortalecen la capacidad de Fortinet para reducir la complejidad de las operaciones en una única experiencia de administración a través de FortiCloud. Para las organizaciones que desean aprovechar nuestra experiencia en seguridad líder en la industria para optimizar sus equipos operativos, Fortinet ahora ofrece SOC-as-a-Service y NOC Best Practice Service.

Inteligencia de amenazas de FortiGuard Lab


Protección web optimizada para trabajo remoto: La cartera de servicios de seguridad de FortiGuard incluye un amplio conjunto de capacidades de seguridad avanzadas para contenido, usuarios, dispositivos, acceso a la web y protección de aplicaciones. Con FortiOS 7.0, Fortinet mejora su ya rica oferta de protección web con el filtrado de video líder en la industria para brindar una protección aún más granular para los patrones de consumo de contenido intensivo en video, impulsado por el aumento del trabajo remoto.


Disponibilidad de FortiOS 7.0

FortiOS 7.0 estará disponible para fin del primer trimestre de 2021.


Accelerate 2021

Únase a Fortinet en el evento Accelerate 2021 Digital Edition el 9 de marzo para aprender sobre los mayores desafíos de seguridad actuales y las soluciones necesarias para abordarlos.


Citas de apoyo

“A lo largo de más de una década de asociación con Fortinet, hemos desarrollado y entregado una gama de soluciones integrales para organizaciones de todo el mundo, y compartimos el compromiso de asegurar la transformación de la red necesaria para un modelo de fuerza de trabajo distribuido y remoto. Juntos, podemos proporcionar a las organizaciones el acceso seguro a las aplicaciones y cargas de trabajo que necesitan para impulsar su negocio, al tiempo que ampliamos la seguridad y los controles de acceso a las aplicaciones con confianza cero desde la WAN Edge hasta el Cloud Edge (SASE). Esperamos seguir trabajando juntos para permitir que las organizaciones sean más ágiles y seguras".

– Kevin Brown, Gerente general de BT Security


“Fortinet Security Fabric nos permite ofrecer una plataforma de seguridad real que crece y se adapta a nuestros clientes. Es un soplo de aire fresco para aquellos a los que a menudo se les venden productos únicos que resuelven un solo problema. Además, Fortinet es un socio en el que podemos confiar para estar a la vanguardia de la innovación en seguridad, como lo demuestran FortiOS 7.0 y las nuevas capacidades para el trabajo desde casa, SASE y ZTNA ".

– Shawn Waldman, CEO de Secure Cyber Defense


“El enfoque de plataforma de Fortinet para la ciberseguridad ha sido una parte integral de nuestros esfuerzos de innovación digital. A medida que nuestro negocio crece, Fortinet tiene una solución que se integra en nuestra implementación existente, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo, reducir costos y mantener segura nuestra red híbrida”.

– Alex Fuchs, Director de TI de The Paper Store


Recursos adicionales

● Lea más sobre cómo FortiOS 7.0 refuerza las habilidades de Fortinet para entregar seguridad consistente en todas las redes, dispositivos y nubes.

● Descubra cómo Zero Trust Network Access en FortiOS 7.0 apoya la evolución de la VPN.

• Conozca cómo Fortinet empodera a la fuerza de trabajo con FortiOS 7.0 para SASE.

• Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece una protección amplia, integrada y automatizada en toda la infraestructura digital de una organización.

● Lea más sobre el ecosistema de Open Fabric de Fortinet y cómo sus soluciones brindan seguridad dinámica en la nube para AWS.

Lea más sobre la inteligencia y la investigación de amenazas de FortiGuard Labs y la cartera de suscripciones y servicios de seguridad de FortiGuard.

● Obtenga más información sobre el Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE) de Fortinet, incluyendo su iniciativa de formación gratuita en ciberseguridad, el Programa de Certificación NSE y el Programa Network Security Academy.

● Lea más sobre cómo los clientes de Fortinet aseguran sus empresas con Fortinet.

● Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram.


Acerca de Fortinet


Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.


FTNT-O

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Entradas Recientes

Ver todo
Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.