FGJCDMX apoyará en manejo de cadáveres por Covid-19



Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que de ser necesario la dependencia su cargo coadyuvará con las instituciones sanitarias para el manejo de cadáveres y facilitar la entrega a sus familiares.


La funcionaria capitalina informó que esta colaboración entrará en vigor en caso de aplicarse la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en la capital del país.


Señaló que se trabajará en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con el protocolo establecido por la autoridad capitalina en caso de que enfermos por coronavirus mueran en su domicilio o en la calle.


También se apoyará en los casos de inhumación, así como en la aplicación de bioseguridad y que se eviten necropsias que no sean necesarias a los muertos por Covid-19, refirió Godoy Ramos al participar de manera virtual en un seminario para prevenir la violencia de género durante la pandemia.


El Gobierno de la Ciudad de México emitió lineamientos para el manejo de cadáveres de personas que hayan fallecido víctimas de coronavirus en hospitales, en la vía pública o en sus domicilios.


La administración capitalina consideró necesario seguir un protocolo riguroso en el manejo de cuerpos debido a que el nivel de contagio de esta enfermedad permanece aún en los cadáveres, por lo que se recomendó no se realicen velatorios.


Las autoridades capitalinas indicaron que las inhumaciones de cadáveres víctimas de coronavirus podrán realizarse dentro de bolsas especiales o los cuerpos podrán ser cremados.


El consejero jurídico, Néstor Vargas, indicó que las necropsias no se realizarán como parte del protocolo ante las defunciones por sospecha o en casos confirmados de coronavirus.



0 vistas
Inscríbete a nuestro boletín de información
  • Twitter
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.