Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.

Explotación infantil durante cuarentena del COVID-19

Fuente Business Squad SOS


Agencia federal alerta sobre la explotación infantil durante la cuarentena por el coronavirus. ICE transmitirá una charla sobre los peligros por el aumento de menores de edad navegando en Internet durante el distanciamiento social.


Con la reducción de actividades fuera del hogar para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 puede aumentar la exposición de los menores a peligros al navegar la Internet, advirtió la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés).


Ante esa posibilidad, la agencia llevará a cabo una transmisión para orientar sobre cómo "proteger a los niños ante los peligros de una navegación indiscriminada en la Internet y depredadores sexuales que navegan en la misma durante estos momentos".


La sesión es parte del programa Programa iGuardian, que lleva estas orientaciones a instituciones educativas.


La transmisión se podrá ver en vivo por las plataformas Facebook e Instagram de Business Squad SOS, a partir de las 7:30 p.m. de mañana, miércoles.

La presentación estará a cargo del agente especial de ICE-HSI, Alek Pacheco, quien hablará de cómo navegar de forma segura por la Internet y de cómo protegerse ante depredadores sexuales.


“En el ICE-HSI entendemos que no podemos detener la explotación infantil únicamente arrestando a personas que cometen estos crímenes tan horrendos, aunque continuaremos haciéndolo”, señaló en el director de la agencia, Iván Arvelo, afirmando que la clave para combatir la depredación sexual en línea es enseñarles a los niños y a los padres cómo mantenerse seguros en el espacio cibernético.


Desde el inicio del programa iGuardian a nivel nacional, el ICE-HSI de San Juan ha llegado a más de 35,000 niños en Puerto Rico.