Un Sicario en Cada Hijo te Dio; Entrevista Completa

El equipo de la Revista Expresión Forense, entrevistó a las autoras del libro "Un Sicario en Cada Hijo Te Dio", Saskia Niño de Rivera, Presidenta de Reinserta, y Mercedes Castañeda, cofundadora y vocera de Reinserta.

"Este libro es un reflejo de nuestro sistema penal, y lastimosamente una visión de nuestra juventud" Expresión Forense

Este libro nos pondrá a visualizar distintos aspectos de la sociedad desde una perspectiva diferente, el tema que desarrollan es bastante delicado, debido a que se muestra que es el lado más cruel de la delincuencia organizada, esto, mediante testimonios de niños y niñas, que han estado involucrados en el Crimen Organizado, y aunado a una carente intervención de apoyo de las autoridades, y sí una complicidad latente o descarada con estos grupos delictivos, por lo que para los narrantes “La autoridad no se respeta”.


En nuestro acercamiento con Saskia Niño de Rivera y Mercedes Castañeda, parte de las autoras de esta obra, nos comentan el objetivo del libro, es visualizar y sensibilizar sobre el tema de la pertenencia de los niños y adolescentes al Crimen Organizado, ya que, actualmente se tiene una normalización, de este fenómeno por parte de la sociedad, siendo que está en vez de otorgar los factores protectores a través de sus instituciones (familia, escuela, autoridades, etc.) se vuelve un observador pasivo y permisivo de esta situación. Como es de conocimiento en psicología, la infancia es la etapa más vulnerable del ser humano, y siendo aquella en donde se forman los limites, en este contexto dicha situación, es aprovechada por los grupos delinquidos para obtener a menores de edad en sus filas, y así obtener un grupo con menor número de años en aislamiento obligatorio.

También nos platican el ¿Qué se debe hacer en el país para una correcta reinserción en los jóvenes?, ¿Como sociedad qué podemos hacer?, entre otros tópicos que tienen gran relevancia en nuestro día a día.

Les recomendamos adquirir el libro, "Un Sicario en Cada Hijo Te Dio", para visualizar las alternativas que se tienen para una reinserción no solo social, sino también; escolar y laboral, en los niños/as y adolescentes. Y poder avivar desde los exponentes casos de éxitos que presentan en el escrito, una reflexión para crear una mayor conciencia de esta problemática que se da en el país.

A continuación les dejamos la entrevista, dejando un espacio abierto al diálogo del tema:



Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.