Centro Regional de Identificación Humana: Edificio terminado

Buenas noticias para el área forense, tenemos el placer de informarles que el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila ha terminado la labor de construcción y esta en proceso de entrega a la Fiscalía General del Estado y poder hacer uso de las instalaciones. El gobernador en turno expresó que su gobierno consolidará así, una infraestructura con tecnología especializada, para facilitar y mejorar la calidad en los procesos de identificación de cuerpos y restos óseos de personas fallecidas y desaparecidas, sin violar sus derechos humanos.



Con este proyecto casi concluido, Coahuila será el estado pionero, de los cinco que se proyectaron en el país. Es el primer Centro y brindará servicio también a los estados de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y  forma parte de la política forense que el gobierno del Estado delineó para abatir el rezago de atención, paralelamente al de mantener un estrecho diálogo y dar respuesta a las demandas de los Colectivos de personas desaparecidas, en su lucha por encontrarlos.


Siendo asesorados por peritos colombianos y guatemaltecos que por su experticia consideran que será el mejor Centro de Identificación Humana en Latino-américa ya que cuenta con la mejor tecnología, estándares internacionales, para obtener resultados en corto tiempo, se  equipan los laboratorios de Antropología Forense, Patología, Criminalística de Campo, Medicina y Odontología Forense.


Contara con Osteotéca (depósito de huesos), Cuartos Fríos para la Conservación y Resguardo de Cuerpos, 720 Nichos para el Resguardo Temporal de Restos Humanos con Tejido, Laboratorio de  Genética, bodega para el almacenamiento temporal de Indicios, así como área de Identificación y Atención a Víctimas, todo lo que se requiere para establecer la identidad de las personas fallecidas.


El gobierno del Estado firmó un  convenio de colaboración  con el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaría de Gobernación, para el ejercicio de recursos federales para su construcción y equipamiento por 90 millones de pesos.


Fuente La prensa de Monclova

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • Twitter
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.