Consejos para evitar hackeos al hacer "Home Office"

Por Equipo Expresión Forense


Estamos en un constante cambio como sociedad en el cual, como dice Charles Darwin: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que se adapta al cambio."


Actualmente se presentó un problema a nivel mundial, el cual antes de nombrarlo ya estaba en tu cabeza, ya sea con el seudónimo de "coronavirus" o por su nombre COVID-19



Esto ha obligado a autoridades de diversas partes del mundo; países, estados el tomar medidas preventivas, CUARENTENA. A lo cual empresas grandes han optado por:

1.- Despedir trabajadores

2.- Mandarlos a Home Office.


Si eres parte de la segunda categoría quizás no lo sabes pero debes cuidarte de los virus, y no me refiero al coronavirus, si no a los ciberneticos, ya que al haber mayor demanda en el medio cibernetico y usar redes domesticas, o trabajar desde casa uno se confía a que es más seguro, pero muchas veces no contamos con las medidas necesarias para poder repeler ataques ciberneticos e incluso hacer algo tan sencillo como:

1.- Mantener equipos y software actualizados.

2.- Antivirus y firewall activos.

3.- No por ser el ultimo debe ser menos importante, al contrario, no pasar por alto que debemos cerrar sesión al finalizar actividades.


Muchas veces no sera suficiente con hacer estos pasos, pero esto ya depende del nivel de valor de los datos. Empresas grandes que son blancos de Hackers deben tomar medidas mayores, crear puertos VPN para tener un nivel de encriptación así se use una red doméstica y hacerle más difícil la labor a personas que quieran lucrar con esta información.

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.