Brigada Nacional de Búsqueda realizó su primer rastreo en el sur de Morelos


La Brigada Nacional de Búsqueda, conformada por familiares de personas desaparecidas, posibles victimas en conjunto con las autoridades realiza desde este lunes 20 de Julio del 2020 un rastreo en Puente de Ixtla, Morelos, encontrando restos humanos en un punto ubicado a un costado de la autopista Cuernavaca-Iguala.



Las buscadoras ubicaron un punto en el que encontraron un fémur y una rótula, después de horas de intensa búsqueda. Decenas de madres y padres que integran la Brigada Nacional de Búsqueda trabajan en el lugar en los últimos días.


Puente de Ixtla es un municipio ubicado en la zona sur de Morelos, en los límites con Guerrero, zona en la que han tenido presencia distintos grupos criminales. Personal forense de la Fiscalía de Morelos acudió al lugar, aunque este martes trascendió que existe una molestia entre los buscadores porque las autoridades intentaron una vez más bloquear el acceso a la información respecto a la cadena de custodia y el trato que se dio a los restos.


Familiares y colectivos de víctimas, provenientes de diferentes estados de la República, suman esfuerzos y se coordinan con las autoridades para encontrar restos de personas reportadas como desaparecidas y suman también información de vecinos, que por las condiciones de inseguridad no se han atrevido a denunciar. Los buscadores continuarán rastreando en otros tres puntos de Puente de Ixtla a lo largo de la semana

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • Twitter
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.