Antropología y Arqueología Forense



Antropología forense y arqueología forense son términos que podrían confundirse por la similitud de las palabras, pero son materias que van de la mano.



Antropología forense:


Es la especialidad de la Antropología Física, que aplica técnicas y métodos propios, para coadyuvar con la administración y procuración de justicia, en casos de muertes de personas desconocidas en donde se establece la identidad de los individuos involucrados en problemas médico-legales, ya sean individuos vivos o cadáveres, con la finalidad de individualizar e identificar a una persona, «mediante las características físicas, propias de cada sujeto.


https://www.incifocdmx.gob.mx/antropologia-forense/


Arqueología forense:


Aporta a la ubicación de los lugares de enterramiento, recuperación de restos óseos humanos y evidencia física, así como la interpretación de los contextos de deposición. Los principales procedimientos utilizados son: excavación de sitios para localización de fosas; exhumación de restos óseos humanos; registro gráfico y fotográfico; embalaje, traslado y entrega de evidencia con la debida cadena de custodia; vaciado de información; elaboración de informe pericial.


https://fafg.org/arqueolog%C3%ADa-forense.html#:~:text=Arqueolog%C3%ADa%20Forense,de%20los%20contextos%20de%20deposici%C3%B3n.


La arqueología es la especialidad que ayuda en la excavación para poder extraer los restos óseos para poder hacer el estudio antropológico.

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.