Agatha Christie; Escritora de Novela Policiaca

Nacida el 15 de Septiembre de 1890, novelista del genero policial que se vuelve famosa por la creación de uno de los más grandes detectives Hercules Poirot, escritora de 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, 3 poemas y 2 autobiografías.


De Agatha Christie plaque -Torre Abbey.jpg: Violetrigaderivative work: F l a n k e r - Agatha Christie plaque -Torre Abbey.jpg, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4841991

Conocida como la dama del misterio, Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida por Agatha Christie, nació al sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media alta y liberal. Según palabras de la propia Christie, su infancia fue "muy feliz"​ y había crecido rodeada de mujeres fuertes e independientes. Al igual que sus dos hermanos, Agatha creía que su madre, que influyó profundamente en su vida, tenía poderes y percepciones extrasensoriales.


Agatha, escribe sus primeros relatos sin estar su nombre como autora: The Call of Wings (La llamada de las alas) y The Little Lonely God (Pequeño Dios solitario). Aunque al principio no fueron publicados, estos fueron revisados y publicados más tarde con otro título. Más tarde, bajo el seudónimo de Monosyllaba, Agatha escribió su primera novela de corte romántico, que situó en El Cairo y a la que tituló Snow Upon the Desert (Nieve sobre el desierto). A pesar de que diferentes editoriales se negaron a publicarla, su madre le dijo que pidiera consejo a Eden Philpotts, un amigo escritor que le sugirió que hablara con su propio agente literario, el cual le aconsejó que escribiera una segunda novela.


El 1916, y durante su servicio como enfermera, Agatha escribió su primera novela policíaca: El misterioso caso de Styles, que se publicó en Estados Unidos en octubre de 1920​ y en el Reino Unido el 21 de enero de 1921. En esta novela aparecen por primera vez tres de sus personajes más relevantes: Hércules Poirot, su fiel amigo y ayudante el Capitán Hastingsy el Inspector Jefe Japp.


Fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/agatha-christie-gran-dama-misterio_14680

Inscríbete a nuestro boletín de información
  • White Facebook Icon
  • Twitter
  • White Instagram Icon

Expresión Forense © 2020 Todos los Derechos Reservados.