Arriba


Si eres un empresario que necesita contratar a un extranjero en México te recomendamos este "Manual Básico para contratar a Personas Migrantes" que hemos lanzado desde la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de Sin Fronteras IAP, un socio de OIM que brinda atención directa a las personas migrantes desde la Ciudad de México.



En un lenguaje sencillo, la guía te permite conocer los documentos, requisitos y trámites para contratar a personas trabajadoras extranjeras. En la OIM creemos que las personas migrantes siempre suman con su talento, las habilidades que traen, con su resiliencia y fomentando un ambiente intercultural en las empresas, con el objetivo de trabajar en sinergia y en pro del cumplimiento de los objetivos.

Para Andrew Seele, presidente del Migration Policy Institute (MPI), “la publicación de esta guía (…) ofrece ideas que podrían ser útiles para el diseño de las políticas necesarias en el futuro” y es un documento “muy práctico para las empresas que desean contratar a trabajadores extranjeros”.

Recordamos que las personas migrantes contribuyen al 9,4% del PIB mundial, que pagan impuestos en los países de acogida, y que los envíos de remesas que realizan dinamizan las economías, tanto de los países de destino como de los de origen, y son un apoyo fundamental para sus familias.

Manual Básico para contratar a personas migrantes en México

Autor :Equipo Expresión Forense

Escríbenos tu comentario, deseamos conocer tu opinión.